¿Qué son los enlaces de afiliado?
Los enlaces de afiliado, son enlaces que redirigen a otras plataformas web, pero que contienen un parámetro adicional: el código de afiliado. Este código indica a esa plataforma de dónde han procedido las visitas o ventas que han recibido en su página.
¿Por qué utilizáis este tipo de enlaces?
Cada vez que adquieres un producto o servicio a través de alguno de estos enlaces nos llevamos una pequeña comisión. Esto nos sirve para cubrir los gastos de dominio, servidor, etc. Y también creemos que es justo compensar el esfuerzo de escribir toda esta información y proporcionarla de forma gratuita.
Los enlaces que utilizamos, ofrecen productos que tienen relación con el contenido que publicamos y con los que el lector pueda tener la opción de beneficiarse.
Por ejemplo, si recomendamos un hotel y enlazamos a su página de Skyscanner es porque creemos que ese hotel puede resultarte interesante, o si publicitamos Wise es porque sabemos por experiencia que la compañía ofrece servicios económicos y seguros a la hora de realizar transferencias con cambio de moneda.
¿Me costarán más dinero los productos con los que enlazáis?
No, es más, en algunos casos te aprovecharás de algún tipo de promoción o descuento. Por ejemplo, si utilizas nuestro enlace sobre la compañía de telefonía móvil británica giffgaff, conseguirás £5 cuando actives tu tarjeta SIM.
¿Es legal?
Es perfectamente legal. Muchas grandes compañías como Amazon, eBay, Skyscanner, etc. ofrecen programas de afiliados y muchas webs los usan para generar ingresos.
¿Veis mis datos personales?
No, no vemos información personal de ningún tipo. Lo único que vemos es que un usuario anónimo ha realizado una compra u otro tipo de acción a través de ese enlace.
¿Cómo puedes ayudarnos?
Si encontraste nuestra web de utilidad puedes apoyarnos, si lo necesitas, utilizando alguna de las promociones que ofrecemos a través de nuestros enlaces de afiliados.
También, puedes apoyarnos siguiéndonos en nuestra páginas de facebook, twitter, pinterest o suscribiéndote a nuestro boletín. Y si nuestros artículos te parecen interesantes, compartiéndolos con tus amigos o con quien creas que pueda interesarle. De esta manera podremos seguir escribiendo y ayudando a más personas.
Gracias por tu apoyo.