10 cosas que ver y hacer cerca de Liverpool

Foto del autor

Oscar


🕑 8 minutos

Inicio » Europa » 10 cosas que ver y hacer cerca de Liverpool

Muy cerca de la ciudad de Liverpool hay toda una serie de lugares para conocer que te van a deslumbrar y a seducir.

Desde mansiones victorianas hasta llanuras de dunas serpenteantes, pasando por bosques imponentes y hasta un sorprendente acuario.

Así que si viajas a Liverpool, reserva espacio en tu agenda para visitar estos puntos, expediciones ideales de un día que serán un complemento a tu viaje.

1- Fort Perch Rock

Es una antigua instalación de defensa militar situada en la desembocadura de la bahía de Liverpool en New Brighton. Es un fuerte ideado en 1803 debido a la preocupación ante una posible invasión de los franceses durante las guerras napoleónicas. Terminado en 1829 contaba con un puente levadizo y capacidad para un centenar de hombres y 18 cañones.

Hoy en día es un museo militar con exhibiciones de historia marítima y aviación. Además, funciona como sala de conciertos y cuenta con una popular cafetería.

El fuerte te impresionará gratamente con su arquitectura toscana y la piedra arenisca rosa con la que fue construido. Estas características exóticas le ganaron el mote de el «Pequeño Gibraltar del Mersey«.

2- Blue Planet Aquarium

A unos 30 minutos en coche desde el centro de Liverpool. Este acuario acoge diferentes áreas temáticas que incluyen ríos tropicales y lagos así como diferentes tipos de peces de agua dulce y salada.

También cuenta con un túnel sumergido de 71 metros que atraviesa su tanque principal de 4,000,000 de litros de agua. Desde esta instalación disfrutarás de una visión privilegiada de diferentes especies marinas, incluyendo una delas mas abundantes colecciones de tiburones del Reino Unido (es tu gran oportunidad si deseas nadar entre tiburones)

Debido a su carácter educativo y a lo espectacular de sus instalaciones, es un lugar cerca de Liverpool ideal si viajas con niños.

El edificio es impresionante pues fue construido para verse como una ola rompiendo sobre la costa.

3- La costa de Crosby y las esculturas de hierro de Antony Gormley

Esculturas de Anthony Gormley en la costa de Crosby

Muy cerca de Liverpool, a solo 4 kilómetros de la desembocadura del Mersey, vas a llegar literalmente a otro lugar: ese Another Place delimitado por mas de 100 fantásticas esculturas de hierro fundido que emergen de las aguas.

Instaladas en 2008, se trata de la obra del artista inglés Antony Gormley. Representan a entidades que miran hacia la playa y se han ganado un lugar como custodios de ese primer tramo de costa. A pesar de su inquietante belleza, mantienen una relación de amor-odio con la localidad cercana.

Fueron instaladas en una playa que hasta antes de su presencia tenia graves problemas de contaminación. Estos terminaron con la llegada de los titanes de hierro, sin embargo las esculturas fueron objeto de vandalismo en varias ocasiones: grafities que muchos miembros de la comunidad aprobaron.

Hoy en día puedes visitarlas con total tranquilidad y tomar fotos de un paisaje al que dotan de un ambiente surrealista.

4.- Formby Nature (Formby Beach)

A solo 40 minutos en auto desde el centro de Liverpool, vas a encontrar un paisaje de dunas y restos de barcos que te llevara a otra dimensión. Se trata de uno de los espacios naturales protegidos por la fundación National Trust: Formby Beach. Un espacio semidesértico en donde las grandes dunas son moldeadas por el viento y grupos de pinos cobijan algunas especies exóticas.

Este espacio, alguna vez cubierto por las aguas, hoy en día ofrece uno de los paisajes naturales mas singulares cerca de Liverpool. Ahí vas a encontrar grandes extensiones que alguna vez fueron utilizadas como campos de espárragos. Muy cerca de ellos, se levantan los restos de dos grandes arcos encallados hace largo tiempo. Entre las grandes dunas podrás avistar a los simpáticos sapos corredores y de los pinos bajarán a saludarte grandes ardillas rojas .

Es un espacio que se recomienda recorrer a caballo o a pie, sobre todo en las épocas mas frescas del año.

5- Speke Hall

Aunque Liverpool es reconocido por ser una de las mayores zonas industriales de Inglaterra, no quiere decir que no posea espacios que te permitan disfrutar del mas puro estilo de vida victoriano.

Muy cerca de Liverpool, a unos minutos de su aereopuerto, se encuentra una casa diseñada en todos sus detalles por el exquisito arquitecto Willian Norris: Speke Hall. Esta finca victoriana construida en el s. XVI es un impresionante ejemplo del estilo Tudor que no deja indiferente a nadie.

Se encuentra en el centro de un nutrido bosque y está rodeada por un laberinto de setos. En el pasarás horas de diversión si viajas con niños o con tu perro, que es admitido en las afueras de la casa. La cocina del lugar te agasaja con platillos victorianos y el tradicional té. Además, si eres un coleccionista de libros antiguos, Speke Hall cuenta con un precioso mercadillo de libros de segunda mano.

6- Ness Botanic Gardens

A 30 minutos en coche desde Liverpool, y al cuidado de su universidad estatal, se encuentra este plácido jardín botánico. Fundado en 1898 por un filántropo y comerciante de algodón, Arthur Kilpin Bulley, posee una de las mas vastas colecciones de plantas y árboles de todo el mundo. Se encuentran dispuestos entre senderos y puentes que te permitirán realizar un recorrido placentero y educativo.

El paseo entre las diversas especies de jardín botánico se realiza en una media hora. El espacio cuenta con una cafetería y restaurante para hacer una pausa y degustar las delicias de la región. O bien, si lo prefieres, puedes llevar tu mantel y hacer un picnic en alguno de los prados rodeado plantas y flores exóticas.

7- Port Sunlight Village Trust,

¿Te gustaría conocer un pintoresco pueblo de casitas eduardianas? A solo 17 minutos de Liverpool en auto vas a encontrar una villa de casitas de madera, plácida y pintoresca. Fue construida en 1888 por el empresario del jabón William Hesketh Lever que bautizó al pueblo con el nombre de su producto mas popular: Sunlight.

Originalmente sus viviendas estaban destinadas a albergar a los trabajadores de esta fabrica de jabón. Hoy en día, es una próspera comunidad muy cerca de Liverpool que cuenta con galería de arte, diversos museos, iglesias y otros espacios de interés. Es necesario reservar tu visita y comprar un boleto para el recorrido.

Existe la posibilidad de adquirir una vivienda en esta bella villa, pero es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, no ser menor de 19 años y que en tu familia haya por lo menos una persona no menor a 55 años de edad.

8- Knowsley Safari

A menos de 40 minutos en auto desde Liverpool podrás vivir en familia la experiencia de un safari. Con un recorrido de 8 kilómetros que se abarcan en una hora y que incluyen diversos hábitats,

Puedes realizarlo a pie, en coche particular o en una camioneta especialmente adaptada. Incluye la visita a babuinos, una manada de leones, águilas, capibaras e incluso leones marinos. Podrás verlos tan de cerca que te resultará una experiencia inolvidable.

Además Knowsley Safari cuenta con un parque de diversiones para niños de todas la edades. Es un vistazo a la vida salvaje que no creerías que se encuentra tan cerca de Liverpool.

9- Parque Birkenhead

Cerca de Liverpool no faltan los remansos naturales. Entre ellos destaca este bosque con lago ideal para el senderismo, la pesca y la contemplación de fauna silvestre.

A solo 20 minutos en auto desde el puerto de Liverpool se encuentra Parque Birkenhead. Fundado en 1847, se trata de un espacio natural intervenido con exquisito paisajismo de 140 acres. Abunda en senderos que te garantizan que nunca harás el mismo recorrido dos veces.

En el vas a encontrar puentes y cobertizos de madera, y un gran lago en el que podrás ir en bote o pescar. A lo largo de todas las épocas del año podrás avistar diversas especies de aves migratorias y su fauna local: zorros, murciélagos, erizos, entre otras especies.

Es una reserva natural de acceso libre. Cuenta con guardabosques para hacer tu estancia mas segura y ayudarte a planificar todas tus actividades.

10- Manchester

Para llegar a la tercera ciudad en importancia en el Reino Unido basta una hora en coche o media hora en tren. La gran ventaja de usar este ultimo medio de transporte es que, aparte de ir del centro a centro de las ciudades, utilizarás el tramo de vías férreas y las estaciones más antiguas de toda Inglaterra: las que conectan Manchester y Liverpool.

Manchester es una ciudad que tuvo su auge a finales del s. XIX como resultado de la revolución industrial, y del auge de los emporios textiles.

Hoy en día, la ciudad es un centro financiero y cultural de gran importancia, con dos universidades, un pujante centro bursátil y una rica vida cultural y deportiva.

Este ultimo aspecto, el deportivo se manifiestan los dos equipos de futbol locales que despiertan pasiones: Manchester United y Manchester City.

En la ciudad, además podrás seguir el rastro de la historia de grandes bandas, como Oasis, The Smiths y Joy Division. Al tiempo que podrás disfrutar de su rica vida nocturna.

Si prefieres un plan mas relajado, la ciudad te ofrece la oportunidad de visitar museos de historia y de ciencia, así como grandes galerías de arte e importantes librerías.


¿Sabes de algún lugar más o quieres darnos tu opinión de alguno de los que has visitado? Pues te leemos en los comentarios. Comparte si te ha gustado y suscríbete a nuestro boletín para estar al tanto de más artículos como este.

Foto del autor
Autor
Oscar
Escritor y viajero que ha recorrido todos los lugares que vale la pena conocer de mi país: México.

entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada, síguenos en las redes

#Wumundo