InicioAlojamientoGuía para buscar alojamiento en Brighton

Guía para buscar alojamiento en Brighton

Alojamiento en Brighton
Playa de Brighton

¿Vienes a vivir a Brighton y necesitas encontrar alojamiento?

Pues en este post te daré toda la información que necesitas a la hora de buscar y encontrar alojamiento en la ciudad de Brighton: estancias temporales, webs de alquiler de pisos, agencias inmobiliarias…

Además, te ofreceré descripciones de todos los barrios de la ciudad para que puedas escoger cual se adapta mejor a tu estilo de vida.

Brighton & Hove – Información general


Brighton y la población vecina de Hove formaron la autoridad unitaria conocida como Brighton & Hove en el año 1997, y recibió el estatus de ciudad en el 2001. Esta cuenta con un estimado de 290.325 habitantes según datos de 2018, sin contar su área metropolitana.

La entidad formada por ambas ciudades ha ido absorbiendo pequeños pueblos y localidades cercanos que ahora son entendidos como barrios o zonas de dicha entidad.

Brighton ejerce como centro neurálgico de todo el conjunto, y es una ciudad dónde puedes encontrar cualquier cosa que busques, cómo te mostramos en la Guía para vivir en Brighton.

Sin embargo, a la hora de buscar y encontrar alojamiento existen diferencias significativas dependiendo del barrio o zona en cuestión. Los precios pueden variar bastante entre unas áreas y otras, y lo mismo sucede con el acceso a los servicios, lugares de ocio, medios de transporte urbano y zonas verdes.

Aunque algunas personas puedan referirse a Brighton o a Hove de manera independiente, lo cierto es que tanto la mayoría de habitantes locales como multitud de páginas de internet utilizan simplemente «Brighton» cuando hablan de Brighton & Hove. Para simplificar y hacer la lectura más ágil, de ahora en adelante me referiré a la ciudad como Brighton a secas.

Alojamiento temporal en Brighton


Si has decidido venir a Brighton para quedarte una temporada, una buena opción es hospedarte en algún alojamiento temporal hasta que puedas encontrar algo más estable.

Lo más barato es reservar tu estancia en alguno de los muchos hostels o albergues con los que cuenta la ciudad. A continuación te muestro una lista con algunos de los más económicos y mejor ubicados:

Otra opción igualmente interesante y económica es echar un vistazo a las ofertas de Airbnb de la zona. Pero si por el contrario, prefieres la comodidad que ofrece un hotel, tienes bastantes dónde elegir.

Para más información sobre alojamiento temporal puedes consultar: Las mejores webs para encontrar alojamiento temporal en Reino Unido.

Agencias inmobiliarias


En Brighton dispones de varias agencias inmobiliarias especializadas en alquileres de casas y habitaciones.

Aunque hay muchas repartidas por la ciudad, te aconsejo darte una vuelta por Western Road y Church Road dónde podrás visitar algunas de las mejor valoradas sin perder mucho tiempo. Más abajo te dejo una lista con algunas de las más interesantes para que puedas ir consultando alojamientos disponibles, precios, etc.

Residencias de estudiantes


Si vienes a la ciudad con el objetivo de estudiar una carrera o un máster, hospedarte en alguna residencia para estudiantes es una buena alternativa.

Como sabrás, Brighton cuenta con dos universidades: La University of Brighton y la University of Sussex. Y debido a que cada una se sitúa en una parte distinta de la ciudad, lo ideal es que busques alojamiento en las zonas cercanas a tu lugar de estudios.

Para facilitarte dicha labor, he elaborado un par de listas con algunas de las mejores residencias para estudiantes:

University of Sussex


Puedes encontrar más residencias en este enlace.

University of Brighton


Puedes encontrar más residencias e información en este enlace.

Existen grupos de Facebook como Sussex House Hunt que pueden ayudarte a encontrar alojamiento o ponerte en contacto con compañeros para compartir piso.

Si te estás preguntando cuál es el barrio o la zona de la ciudad que más se adapta a ti, sigue leyendo…

Los diferentes barrios de Brighton


Debido a la unión entre Brighton y Hove y a la progresiva adhesión de pequeños núcleos urbanos cercanos, el área que ocupa todo el conjunto es bastante extensa.

A falta de un método establecido para clasificar los barrios y las zonas de la ciudad, he decidido ordenarlos por puntos cardinales, desde el centro hacia la periferia de la población.

Zona Sur/Zona Centro


La ciudad de Brighton limita con el mar al Sur. Y al ser este uno de sus principales atractivos, no es de extrañar que la ciudad tenga su eje central cerca de la costa.

– City Centre, Brunswick Town y Courtenay Terrace

El centro de la ciudad y los barrios Brunswick Town y Courtenay Terrace pertenecientes a Hove son zonas que cuentan con fácil acceso a todo tipo de servicios, tiendas y alternativas de ocio.

La mayoría de las casas tienen un bonito estilo victoriano, pero suelen ser algo pequeñas y los precios a la hora de alquilar son muy altos. Si no te importa compartir piso, quizá puedas encontrar alguna ganga, pero desde la web te animamos a probar suerte en otras zonas, especialmente si no cuentas con un presupuesto muy abultado.

  • Precio medio habitación: £600
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1400

– North Laine y The Lanes

North Laine y The Lanes son dos de las zonas más características de Brighton. Se trata de pequeños barrios comerciales y residenciales cerca del centro de la ciudad con un aire muy bohemio y alternativo. Podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites (pubs, restaurantes, tiendas…) y están bien comunicados con el resto de la ciudad vía autobús.

Aquí, el precio del alquiler es elevado si buscas estudios o pisos con un solo dormitorio. El panorama mejora un poco si pretendes compartir piso, puesto que hay algunas ofertas interesantes para pisos de dos o más habitaciones.

  • Precio medio habitación: £450
  • Precio medio piso 2 habitaciones: £1400

– Kemptown

Kemptown es un barrio ubicado a escasos metros de la costa y que se extiende desde el centro de Brighton hacia el este. Este lugar es uno de los más pintorescos y vivos de la ciudad, por lo que no te faltará de nada. Además, tendrás la playa, el centro y varias paradas de autobús siempre a mano.

Es una de las mejores zonas para alquilar piso, puesto que la oferta es bastante amplia y los precios son razonables cuando no realmente asequibles. Tanto si quieres vivir solo como en alojamiento compartido, puedes encontrar buenas ofertas.

A pesar de que Kemptown es una de las áreas mejor valoradas por la población local, hay que decir que su animado ambiente nocturno la convierten en una zona no demasiado tranquila, y es tenida incluso como peligrosa por algunos.

  • Precio medio habitación: £600
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1300

– Seven Dials

Al norte del centro y al este de North Laine está el barrio de Seven Dials. Un área tranquila, situada cerca de la estación de tren de Brighton y dónde no te faltarán tiendas, cafeterías, bares, y algunos de los mejores restaurantes asiáticos e hindúes de la ciudad.

Una zona perfecta si buscas alejarte del ajetreo del centro.

Las viviendas son de estilo victoriano y suelen ser bastante grandes. Si pretendes alquilar por tu cuenta, olvídate de esta zona, puesto que los estudios o casas de un solo dormitorio tienen precios elevados. En cambio, si vienes con algunos compañeros o buscas piso compartido, es posible que encuentres algo que te guste a buen precio.

  • Precio medio habitación: £600
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1300

Zona Norte


– Hanover y Elm Grove

Si te diriges al noreste desde el centro de la ciudad llegarás a Hanover y Elm Grove. Ambos barrios son conocidos por ser de los más demandados por parte de la población estudiante a la hora de buscar alojamiento.

Si estudias en la University of Brighton, esta queda bastante cerca de Elm Grove. Si trabajas y tienes que trasladarte a diario, la Estación de Brighton te coge a 15 minutos a pie de Hanover. Vivas en el vecindario que vivas, tendrás bares, cafeterías, tiendas, zonas verdes y paradas de autobús al alcance.

A pesar de ser barrios muy concurridos por estudiantes, son bastante más tranquilos que los situados cerca del centro.

En cuánto a las viviendas, la mayoría son bastante nuevas y modernas. Y aunque están pensadas principalmente para ser compartidas, también hay cabida para habitaciones y pisos de un solo dormitorio a precios razonables.

  • Precio medio habitación: £500
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1300

– Round Hill

Entre Seven Dials y Elm Grove está Round Hill. A pesar de no ser de los vecindarios más icónicos de Brighton, sí dispone de todo lo necesario para el día a día y además está bien comunicado con otras partes de la ciudad vía bus o tren.

También hay zonas verdes como el parque ‘The Level‘, con su skate park, un pequeño mercado al aire libre llamado ‘Brighton Open Market‘ o el ‘Duke of York’s Picture House, el cine en continuo funcionamiento más antiguo de Gran Bretaña.

Round Hill no tiene una oferta de alquileres muy alta, pero merece la pena echar un vistazo, ya que es un lugar tranquilo y bien situado en el que podrías ver algo a buen precio. La mayoría de alojamientos están pensados para ser compartidos y son muy solicitados por los estudiantes a pesar de que las viviendas no sean tan bonitas ni tan nuevas como en Elm Grove, por ejemplo.

  • Precio medio habitación: £600
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1300

– Preston Park

Al Norte de Round Hill se sitúa Preston Park. Es una zona residencial extensa y tranquila, aunque algo alejada del centro. Por suerte, está muy bien comunicada por autobús y tren gracias a la estación homónima.

El parque que da nombre al barrio es una gran zona verde donde puedes pasear, hacer ejercicio e incluso disfrutar de un gimnasio y pistas de tenis (ambos de pago). Al tratarse de un lugar grande, te aconsejo comprobar previamente si tu futura casa tiene cerca la mayoría de servicios que puedas necesitar.

Aquí, la cantidad de pisos en alquiler es decente, las viviendas son de calidad y los precios son adecuados. Sin embargo, la oferta de viviendas de un solo dormitorio es más bien limitada y te recomiendo buscar con la mentalidad de compartir piso y gastos.

  • Precio medio habitación: £550
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1250

– Withdean y Patcham

Más al norte, prácticamente a las afueras de la ciudad están los barrios de Withdean y Patcham. Ambas son áreas residenciales muy tranquilas, aunque bastante lejos del centro. Las casas aquí son grandes, pensadas principalmente para familias y destinadas a la compraventa más que para el alquiler.

De todas formas, existe alguna que otra oferta asequible que puede ser de tu interés siempre que no te importe vivir en zonas algo apartadas y por ende, tener que usar a menudo el transporte público o el coche para trasladarte.

  • Precio medio habitación: £600
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1200

– Moulsecoomb y Bevendean

Cerca de la Universidad de Brighton se encuentran Moulsecoomb y Bevendean. Ninguno de estos dos distritos gozan de ser de las zonas más bonitas o interesantes de Brighton, pero hay que ser justos y decir que si pretendes ahorrar dinero en alojamiento, son unas de tus mejores posibilidades.

En ambos vecindarios abundan las zonas verdes, y están bien comunicados por autobús y tren (en Moulscoomb hay una estación), lo cual es de agradecer, porque es posible que te toque dar más de un paseo para, por ejemplo, ir a hacer la compra. También cabe destacar como punto negativo que son zonas no demasiado tranquilas, e incluso calificadas como conflictivas por parte de algunos ciudadanos.

Al estar tan próximas a la Universidad, la mayor parte de los residentes son estudiantes y por ello hay muchas ofertas de casas grandes con varias habitaciones a buenos precios. Hay también estudios o pisos de un solo dormitorio, aunque los precios suben un poco más en este caso.

  • Precio medio habitación: £500
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1300

– Coldean y Falmer

Coldean y Falmer son dos pequeños pueblos que también se unieron a la autoridad unitaria de Brighton & Hove. Se sitúan al noreste, en las afueras.

Coldean es una zona residencial muy tranquila y con poca disponibilidad de servicios ocupada principalmente por estudiantes, y familias. Falmer, por su parte, alberga el campus de la University of Sussex y El American Express Community Stadium, sede del equipo de fútbol de Brighton.

En ambas zonas, la oferta de alojamiento va orientada a la población estudiantil. Los precios de las viviendas son asequibles tanto si quieres alquilar algo para ti solo/a (aunque la oferta es menor) como para grupos.

La parte negativa, como cito anteriormente, es que estarás muy lejos del centro y tendrás que recurrir al bus o al tren (Falmer tiene una estación) si te apetece salir a divertirte alguna noche.

  • Precio medio habitación: £500
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1150

Zona Este


– Whitehawk

Estas dos zonas se sitúan al este de Hanover y Kemptown respectivamente.

Whitehawk es tenida por una de las zonas peligrosas de Brighton por parte de los locales y, ciertamente, posee pocos atractivos que la hagan destacar. Aquí el alojamiento suele ser asequible, pero francamente, puedes encontrar precios similares en otras zonas de la ciudad mucho más atractivas, más cerca del centro y mejor comunicadas.

  • Precio medio habitación: £500
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1100

– Brighton Marina

Brighton Marina alberga el puerto deportivo de la ciudad y funge además como centro comercial y de ocio.

Al considerarse una zona de alto nivel social, los precios de los alquileres son altos.

  • Precio medio habitación: £750
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1500

– Woodingdean, Ovingdean, Rottingdean y Saltdean

Estos cuatro pueblos forman la periferia de Brighton & Hove al Este.

Son áreas residenciales situadas lejos del centro de la ciudad y por ello muy tranquilas y bastante agradables. Rottingdean y Saltdean, además, se ubican en la costa y cuentan con playas y maravillosas vistas de los acantilados.

Como puntos negativos hay que destacar que en caso de vivir en alguna de estas zonas, serás completamente dependiente de los servicios de transporte público a la hora de ir de compras o buscar ocio nocturno.

En cuanto a alojamiento se refiere, es posible encontrar muy buenos precios, especialmente para casas o pisos de 2 a 3 dormitorios. Sin embargo, hay pocas ofertas y tendrás que buscar bien.

Si quieres tranquilidad y precios asequibles, puede ser una alternativa más que recomendable, pero si deseas movimiento, ocio y variedad de servicios te recomiendo buscar casa en otro lugar.

  • Precio medio habitación: £550
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1250

Zona Oeste


– Denmark Villas y Aldrington

Denmark Villas y Aldrington son los dos barrios que forman el centro de Hove.

Ambas son áreas residenciales en las que no falta de nada, desde cafeterías, restaurantes y pubs hasta tiendas y servicios de todo tipo. Disponen de buenas comunicaciones con el resto de la ciudad gracias a los servicios de autobús y a las estaciones de tren de Hove y Aldrington.

En cuanto a alojamiento se refiere, hay alquileres asequibles sobretodo en habitaciones y pisos para compartir. Las viviendas son de calidad, y tienen un bonito estilo victoriano, muy inglés.

  • Precio medio habitación: £600
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1200

– West Blatchington y Hangleton

Al norte de Aldrington se sitúan West Blatchington y Hangleton. Ambas son extensas áreas residenciales que cuentan con varias zonas verdes y la tranquilidad que supone estar lejos del ajetreo del centro.

Como es normal, la cantidad de tiendas, servicios y lugares de ocio es algo más reducida y puede que tengas que caminar un poco para, por ejemplo, ir al supermercado. Si vives aquí, seguramente te toque hacer más de un viaje en bus.

A pesar de todo lo anterior, hay que decir que la oferta de alquileres es bastante buena. Puedes encontrar casas muy bonitas y de calidad a buenos precios si quieres vivir solo, pero especialmente si buscas algo para compartir entre más personas. Destaca la gran cantidad de ofertas para pisos de 2 y 3 dormitorios.

  • Precio medio habitación: £550
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1100

– Portslade-by-Sea y Mile Oak

Estas dos zonas forman el límite de Brighton al Oeste.

Mile Oak se sitúa al Noroeste y es considerada como un área residencial, mientras que Portslade es un barrio grande y metropolitano que incluso posee partes al lado de la costa.

Portslade tiene más fácil acceso a los servicios y está mejor comunicado (tiene una estación de tren), mientras que Mile Oak es una zona con menos movimiento.

Los alquileres en estos dos vecindarios tienen precios muy adecuados para la buena calidad que presentan las viviendas, de entre las que destacan las construcciones de 2-3 dormitorios. Es, pues, una zona bastante aconsejable si buscas un buen alojamiento a un precio razonable.

  • Precio medio habitación: £600
  • Precio medio piso/casa 2 habitaciones: £1250

En Resumen


Brighton es una ciudad moderna, joven y cosmopolita que puede proporcionarte cualquier cosa que necesites.

Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un lugar vibrante en el que siempre tendrás algo que ver o hacer, no es tan caótico como Londres u otras grandes urbes. Las personas que viven aquí tienen un carácter más abierto y despreocupado, lo cual se refleja también a la hora de buscar alojamiento.

Como recién llegado y como ya te hemos contado, lo más aconsejable es que te hospedes en algún alojamiento temporal durante los primeros días, para ir estableciéndote y empezar a buscar algo más estable a través de internet, visitando algunas agencias, o mediante el boca a boca.

La oferta de pisos es abundante y no te costará mucho encontrar algo que te guste. Sin embargo, si pretendes ahorrarte un dinero, te recomiendo que busques casa con la mentalidad de compartir piso y gastos.

Para información más general y completa sobre como buscar y alquilar alojamiento en Reino Unido, te recomiendo que leas el artículo ‘Guía para alquilar casa o piso en Reino Unido‘, donde detallamos el proceso de alquiler de una propiedad.

Otros artículos que pueden serte de interés son:


Espero que el artículo te resulte de utilidad a la hora de buscar alojamiento en BrightonComparte si te ha gustado y no dudes en comentar tus opiniones o experiencias. 

Y si quieres estar al tanto de más artículos como este, suscríbete a nuestro boletín.

Sergio Pérez
Sergio Pérez
viviendo en Brighton, Reino Unido. Vine hasta la cuna del punk atraído por los riffs de guitarra y me quedé para aprender más sobre este bello país, su cultura y su gente, y por supuesto para contároslo a vosotros de la mejor forma posible. Apasionado del cine, el punk-rock, los videojuegos y la cerveza. Algún día me gustaría ganarme la vida escribiendo o tomando cañas. Como lo segundo está difícil, podéis leerme en mi blog: Pesadilla en Hollywood

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS

TU MEJOR TARJETA DE VIAJES

TUS VUELOS AL MEJOR PRECIO

SEGURO DE VIAJES